Misión Técnica-Comercial a Ecuador y Perú

Misión Técnica-Comercial a Ecuador y Perú

La CAFyPEL desarrolló junto con la Secretaría de Comercio Exterior e Inversiones de la Provincia de Santa Fe y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria la II Misión Técnica-Comercial al Exterior, dirigida a fabricantes y proveedores de equipamientos, insumos y servicios para la cadena láctea.

Entre el domingo 12 y el sábado 18 de junio, se ejecutaron en Ecuador y Perú, cuatro jornadas Técnicas-Comerciales que tuvieron como objetivo incrementar la inserción de equipos, insumos y servicios de origen argentino en dichos paises.

Dichas jornadas se dividieron en dos instancias cada una. La instancia “técnica” donde el Técnico del INTA, el Ing. Pedro Serrano, y el Director Ejecutivo de la CAFyPEL, el Lic. Guillermo O. Ferrero, se distribuyeron los tiempos para disertar sobre la calidad de leche, aspectos involucrados en el campo y la industria, y sobre las acciones que desarrolla actualmente nuestra Cámara en pos de mejorar la calidad de leche, respectivamente.

Posteriormente, en la instancia comercial, se organizaron las diferentes rondas de negocios en las que las empresas argentinas contaron con un número muy importante de contrapartes interesadas en la adquisición de equipos, insumos y servicios para sus establecimientos de producción primaria y/o de procesamiento de leche.

Los resultados alcanzados por las empresas participantes fueron muy buenos (no sólo se realizaron las presentaciones habituales de los productos, sino que algunos de ellos concretaron determinados negocios), como consecuencia del formato y la organización que se genera entre las instituciones publico-privadas que intervienen en la Misión Técnica-Comercial.

Compartir