Misión Tecnica-Comercial a Bolivia

Misión Tecnica-Comercial a Bolivia

La CAFyPEL desarrolló junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, el Fondo de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo - PROLECHE Bolivia, la Agencia Santa Fe Global, la Agencia ProCórdoba y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial una Misión Técnica-Comercial a Bolivia, dirigida a fabricantes y proveedores de equipamientos, insumos y servicios para la cadena láctea.

Entre el lunes 22 y el viernes 26 de abril, se ejecutaron en Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra, diferentes actividades que tuvieron como objetivo incrementar la inserción de equipos, insumos y servicios de origen argentino en dicho país.

El programa comenzó el día 23 por la mañana, en la Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba, donde los empresarios de ambos países participaron del seminario/taller a cargo de un técnico del INTI, especialista en industria láctea, y del Director Ejecutivo de la CAFyPEL.

Por la tarde, se iniciaron las Rondas de Negocios con contrapartes locales, concretándose más de 100 reuniones, en las que los importadores, productores e industriales bolivianos pudieron conocer los insumos, equipamientos y servicios ofrecidos por las empresas argentinas para mejorar la competitividad de la cadena láctea boliviana.

El día 24, la delegación argentina recorrió por la mañana el Establecimiento de Producción Primaria y la Planta de Procesamiento de leche de la Granja Modelo PAIRUMANI, mientras que por la tarde, se visitó la Planta Industrial de Procesamiento de Leche, que tiene en la ciudad de Cochabamba la empresa PIL ANDINA S.A.

La agenda de trabajo finalizó el día 25, con dos actividades en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Por la mañana y parte de la tarde, se recorrió los diferentes sectores de la Planta Industrial de Procesamiento de Leche de la empresa PIL ANDINA S.A. Posteriormente, las empresas argentinas y el Director Ejecuivo de la  CAFyPEL, se trasladaron junto con profesionales de dicha empresa a las instalaciones de FEDEPLE, donde se reunieron con autoridades y asociados, estableciendo diferentes líneas de trabajo.

Los resultados alcanzados por las empresas argentinas participantes fueron muy buenos, ya que no sólo se realizaron las presentaciones habituales de los productos, sino que algunos de ellos concretaron determinados negocios, como consecuencia del formato y la organización que se genera entre las instituciones público-privadas que intervienen en la Misión Técnica-Comercial.

Se puede acceder al video de la Misión haciendo clic aquí.

Compartir