Misión Técnica-Comercial a Ecuador y Perú

Misión Técnica-Comercial a Ecuador y Perú

La CAFyPEL desarrolló junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, la Agencia Santa Fe Global, la Camara de Agricultura I Zona de Ecuador, la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial una Misión Técnica-Comercial a Ecuador y Perú, dirigida a fabricantes y proveedores de equipamientos, insumos y servicios para la cadena láctea.
Entre el lunes 02 y el viernes 06 de septiembre, se ejecutaron en ambos países, diferentes actividades que tuvieron como objetivo incrementar la inserción de equipos, insumos y servicios de origen argentino.
El programa comenzó el día 02 por la mañana, en el Salón de Prefectura del Gobierno de Pichincha, donde se desarrollo I Jornada Técnica Comercial. Por la mañana los tecnicos del INTA e INTI junto con el Director Ejecutivo de la CAFyPEL, desaarrollaron diferentes disertaciones.
Por la tarde, se iniciaron las Rondas de Negocios con contrapartes locales, concretándose más de 47 reuniones, en las que los importadores, productores e industriales ecuatorianos pudieron conocer los insumos, equipamientos y servicios ofrecidos por las empresas argentinas para mejorar la competitividad de su cadena láctea.
El día 03, se ejecutó en Cajamarca, la II Jornada Técnica Comercial, replicando el esquema de trabajo antes mencionado y concretando unas 89 reuniones con contrapartes peruanas. 
El día 04, la delegación argentina recorrió por la mañana y parte de la tarde diferentes establecimiento de producción primaria y procesamiento de leche, a saber: Finca El Cortijo, Quesos CHUGUR y Vía Láctea EIRL
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El día 05, se desarrolló en Lima, la III y última Jornada Técnica Comercial, concretando unas 64 reuniones con contrapertes peruanas.  
La agenda de trabajo finalizó el día 06, con la realización de reuniones de trabajo personalizadas que concretó cada una de las empresas argentinas con sus pares en Lima.
Los resultados alcanzados por las empresas argentinas participantes fueron muy buenos, ya que no sólo se realizaron las presentaciones habituales de los productos, sino que algunos de ellos concretaron determinados negocios, como consecuencia del formato y la organización que se genera entre las instituciones público-privadas que intervienen en la Misión Técnica-Comercial.
Se puede acceder al video de la MTC haciendo clic
 aquí.

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